AMG CAFÉ ORGÁNICO DE OAXACA: Tipos de Cafés Nacionales

viernes, 14 de marzo de 2014

Tipos de Cafés Nacionales

Altura.
Es un café cultivado a una altura mínima de 1,000 msnm, en las montañas del país. Su maduración lenta nos ofrece una taza de acidez placentera. El Café de AMG Café Orgánico de Oaxaca es catado en taza para asegurar su clasificación de estricta altura.

Café Orgánico de Oaxaca
Nuestro café cuenta con certificados de ORIGEN, COMERCIO JUSTO, FDA y USDA CERTIMEX, FAIR TRADE. certificado por organismos internacionales. por su gran calidad de exportación nuestros baristas hacen una mezcla perfecta de las 7 regiones de Oaxaca para que disfrute de una excelente taza con aroma, cuerpo.

Prima Lavado calidad de Exporacion de Veracruz Coatepec.  
Este café es famoso por la zona cafetalera de Coatepec Veracruz con su característica de taza fuerte con cuerpo medio y marcada acidez.

Prima Lavado calidad de Exportación de Chiapas.
Café de la zona del soconusco apreciado por tener una taza suave y bien balanceada con aroma subyugante. 

Café de Pluma Hidalgo Oaxaca.
Esta zona cafetalera también es muy famosa por sus cafetales y su riqueza natural con cascadas y unas vistas increíbles. Su grano tiene la característica de ser alargado con un cuerpo agradable acidez idonea y aroma fuerte.

Café Prima Lavado de Puebla.
Este café es de la zona de Pahuatlan Pue. De excelente calidad por la altura en la que se cultiva la cual ronda los 1200 msnm por lo que se considera café de montaña. Brinda una taza muy compleja, balanceada, limpia y de gran fuerza. 

El Café Maragogype.
La variedad Maragogype también llamado grano de Elefante, se distingue por su gran tamaño y su inconfundible sabor. Es muy difícil de encontrar en México. Este café muestra un sabor equilibrado con un ligero sabor a nuez y menos cafeína. 

Café Caracolillo.
El caracolillo se obtiene de las cerezas que crecen en las puntas del cafeto, por lo que se desarrollan de manera diferente: en vez de obtenerse dos semillas, una se “come” a la otra, por eso tienen esa forma de caracol. Paradójicamente lo que es un defecto del grano (por su forma irregular) es también una ventaja, pues el grano caracolillo tiende a ser más ácido que la planchuela, por lo que es utilizado con frecuencia para aumentar la acidez de algún café en particular.   

El Café Descafeinado.
El café descafeinado hoy en día se hace por medios naturales lo cual nos garantiza que no nos va a hacer daño, pasa por un proceso en agua donde se saca todos sus componentes, se elimina la cafeína y se vuelve a integrar sus demás componentes. 

Café desmanche.
Al pasar por el beneficio seco se hace una selección de los granos donde se separan los granos de primera segunda desmanches y de los cuales también se derivan primeras segundas y terceras.     

Café Granza 
Este café es ideal para la preparación de café con azúcar.  


AMG Café Orgánico de Oaxaca
951.206.1347

No hay comentarios:

Publicar un comentario