AMG CAFÉ ORGÁNICO DE OAXACA: Receta de cupcakes de café y baileys

jueves, 12 de diciembre de 2013

Receta de cupcakes de café y baileys

Ingredientes
2 huevos
125g mantequilla
125g azúcar
125g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto vainilla
4 cucharadas de Baileys
Para la buttercream:
150g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar glas
4 cucharadas de café soluble disuelto en agua
chocolate derretido para decorar
Precalentar el horno a 170ºC. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Por otro lado, mezclar la harina con la levadura. Incorporar la harina junto con la levadura tamizándola a la mezcla de los huevos. Añadir el extracto de vainilla y el Baileys. Seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Rellenar las cápsulas de los cupcakes 3/4 de su capacidad y hornear a 170ºC unos 20 minutos. Cuando estén listos, sacar del horno y dejar 5 minutos en la bandeja. Después sacarlos, y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para la buttercream, batir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente. Incorporar el azúcar glas tamizado, poco a poco y sin dejar de batir. Añadir el café soluble y batir hasta conseguir la consistencia adecuada.
Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, les hacemos un agujerito con un descorazonador de manzanas y los rellenamos con una cucharadita de Baileys. Decoramos con la buttercream. Derretimos un poco de chocolate en el microondas y, cuando esté templado, lo derramamos con una cucharilla sobre la buttercream.
Les van a encantar !!!!

Más recetas en: http://www.cafedeoaxaca1.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario